Alemania reconoce amenaza 'muy alta” de ataques por racismo tras tiroteo en Hanau
BERLÍN (apro).- La amenaza en Alemania por el extremismo de derecha, antisemitismo y racismo es en este momento “muy alta”, reconoció este viernes el ministro del interior alemán Horst Seehofer.
Luego del ataque por motivos raciales del pasado miércoles en la ciudad de Hanau, en el que murieron 11 personas, la tensión, preocupación y miedo en este país se han disparado en todos niveles, desde el ciudadano común hasta las autoridades de gobierno que ante eventuales actos de imitación anunciaron un refuerzo policiaco considerable en todo el país.
“Aumentaremos la presencia policial en toda Alemania y la vigilancia en instalaciones sensibles, especialmente las mezquitas. También aseguraremos alta presencia de la policía federal en estaciones de tren, aeropuertos y zona fronteriza”, señaló Seehofer en conferencia de prensa en Berlín.
Y es que, los sucesos en Hanau confirmaron lo que las estadísticas han venido señalando durante los últimos años: el extremismo de derecha es una realidad que cada vez se extiende más en este país.
“El crimen en Hanau es claramente un amok (término alemán que refiere un ataque de locura con impulsos homicidas) motivado por el terrorismo. Desde los crímenes cometidos por la NSU -la célula neonazi que mató a una decena de alemanes con origen extranjero- un rastro de sangre de la derecha recorre nuestro país”, señaló. Más aún, el funcionario federal reconoció que el extremismo de derecha es la mayor amenaza para la seguridad del país.