Mark Zuckerberg dona 100 millones de dólares para fortalecer la infraestructura electoral en EU
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron la donación de 100 millones de dólares para fortalecer la infraestructura electoral.
“Hemos recibido una respuesta mucho mayor de la que esperábamos de los funcionarios electorales que necesitan financiamiento para la infraestructura del voto, así que hoy estamos comprometiendo 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por sus siglas en inglés)”, confirmó en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Recordó que en septiembre pasado, él y su esposa donaron 300 millones de dólares para apoyar a la infraestructura electoral necesaria para administrar el voto, incluyendo el Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de policía y para contratar personal para una encuesta adicional.
https://www.proceso.com.mx/651851/facebook-y-twitter-censuran-mensaje-de-trump-sobre-la-letalidad-del-covid-19
De esa donación inicial, comentó, hubo múltiples demandas por bloquear la utilización de dichos fondos basándose en que las organizaciones que reciben ese donativo tienen agencias partidarias.
“Eso es falso. Estos fondos servirán a todas las comunidades de todo el país, urbano, rural y suburbano y están siendo asignados por organizaciones no partidistas”, aclaró.
En el mensaje señaló que entre el covid-19 y la insuficiencia de financiamiento público para las elcciones hay desafíos para los funcionarios electorales para garantizar que todos puedan votar este año.
El objetivo es que cada persona pueda votar con seguridad, indicó y añadió que, hasta el momento, más de 2 mil 100 jurisdicciones locales de las elecciones han presentado solicitudes de apoyo al CTCL. Todas tienen menos de 25 mil votantes registrados.
“Priscilla y yo seguimos decididos a asegurar que cada jurisdicción electoral estatal y local tenga los recursos que necesitan para que los estadunidenses puedan votar. Votar es voz, y creemos que todos los estadunidenses deberían tener la oportunidad de hacer oír su voz en estas elecciones”, agregó el fundador de Facebook.