Donald Trump y Greta Thunberg sostienen ahora su duelo en Davos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La activista climática Greta Thunberg y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron este martes en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en el que ambos expusieron posturas diametralmente opuestas en torno al calentamiento global y sus efectos.
Mientras la primera lamentó que no se haya hecho “nada” por el planeta, el mandatario estadunidense llamó a rechazar a los “catastrofistas”.
“La batalla por el cambio climático y contra el calentamiento global requerirá más que ser conscientes de lo que está pasando”, dijo Thunberg durante un panel integrado por jóvenes. “Si no tratamos el problema como una crisis real, no podremos resolverla”, demandó.
"Estamos todos luchando por el clima y por el medio ambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada", añadó la joven sueca en el foro patrocinado por la revista Time, que la designó Persona del Año en 2019.
"Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (...) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención", afirmó.