Roger Waters desata controversia por mensaje sobre Venezuela
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El músico británico Roger Waters, exintegrante de la banda de rock Pink Floyd, difundió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pidió a Estados Unidos “sacar las manos” de Venezuela.
En el mensaje, publicado el domingo y que desató controversia en redes sociales, Waters publica un cartel que convoca a una manifestación este lunes frente a la misión diplomática de Estados Unidos antes las Naciones Unidas.
https://twitter.com/rogerwaters/status/1092204990200983557
“Detengan esta última locura del gobierno de Estados Unidos. Dejen al pueblo de Venezuela en paz, ellos tienen una democracia real. Dejen de intentar destruirlo sólo para que el 1% (en referencia a la gente más rica) pueda saquear su petróleo.
“Manos fuera, Estados Unidos. #Venezuela “NicolasMaduro “DetenganElGolpeDeTrumpEnVenezuela”, afirma el mensaje publicado por Waters, autor o coautor de varias de las más célebres canciones de Pink Floyd como Another Brick on the Wall, Money, Us and Them y Comfortably Numb.
Roger Waters es conocido por su activismo en favor de diversas causas. En México ha recordado el caso Ayotzinapa y criticó en su momento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Antes de pronunciarse en contra de la intervención estadunidense en Venezuela, publicó un mensaje en apoyo a la exigencia de justicia por parte del ciudadano palestino-holandés Ismail Ziada, cuya familia fue asesinada en un ataque aéreo contra un campo de refugiados en Gaza.
https://twitter.com/rogerwaters/status/1091448167483277312
También llamó a la banda Maroon 5 a solidarizarse, durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, con el jugador de futbol americano Colin Kaepernick, activista contra la brutalidad policiaca y que por esa razón no ha sido contratado por algún equipo de la NFL.
https://twitter.com/rogerwaters/status/1091069856961699841
A diferencia de otros mensajes, el llamado de Waters generó respuestas en contra de venezolanos que interpretaron el mensaje como un espaldarazo al régimen de Nicolás Maduro.