Carta bomba hiere a una mujer en la sede del FMI; "es un atentado": Hollande
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos ataques, uno con una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el centro de París, y otro perpetrado a tiros en una escuela secundaria en un poblado al sur de Francia, dejaron un saldo de tres heridos.
En el primer hecho, una mujer resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del FMI, un hecho que el presidente francés, François Hollande, calificó de “atentado”, informó la agencia AFP.
“Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”, declaró el presidente.
La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, señalaron fuentes policiales, según las cuales, la víctima “sufre algunas quemaduras” en la cara y las manos.
La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato por parte de una empresa terrorista.
En tanto, varias personas fueron evacuadas de la sede del FMI por razones de seguridad.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, condenó el “acto de violencia” cometido contra la sede de la institución multilateral.
“Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”, señaló.
Ataque en una escuela
Por otra parte, autoridades francesas informaron sobre un ataque a tiros en la escuela secundaria Alexis de Tocqueville en el poblado de Grasse, a unos 40 kilómetros al sur de Niza, que dejó dos personas heridas.
Según la agencia AP, un alumno del plantel fue arrestado por este hecho, dijo la policía, que se negó a dar detalles sobre qué tipo de arma fue usada.
El ataque ocurrió en momentos en que Francia se encuentra bajo estado de emergencia debido al temor de ataques armados.
En su cuenta de Twitter, el ministro de gobierno para asuntos de víctimas confirmó que dos personas resultaron heridas y que todos los alumnos están a salvo.
La policía acordonó la zona tras los disparos, mientras la televisora BFM mostró imágenes de gente aglomerándose en el lugar, junto con ambulancias y patrullas policiales.