Museo de Louvre reabre sus puertas tras ataque del viernes
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Museo del Louvre reabrió sus puertas a turistas este sábado, 24 horas después del ataque con machete por parte de un hombre de nacionalidad egipcia a un militar.
El atacante, de 29 años y residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió disparos en el vientre por parte de un soldado. Reportes indican que su vida no corre peligro y aún no ha sido interrogado.
El viernes el museo permaneció cerrado, pero este sábado decenas de turistas ya estaban esperando para ingresar, de acuerdo con información de la agencia AFP.
En el Carrusel del Louvre, el centro comercial subterráneo por el que se accede al museo y donde tuvo lugar el ataque, se veían dos largas colas de turistas, en su mayoría chinos, añadió la agencia informativa.
Mientras tanto, policías armados vigilan el acceso e inmediaciones del museo.
Tras el ataque de ayer, las autoridades francesas están considerando el hecho como probable ataque terrorista.
La agresión tuvo lugar poco después de las 10:00 horas (tiempo local), cuando el atacante, descendió a la Plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.
El agresor hirió ligeramente a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.
El hombre llevaba “al menos un arma blanca”, según la Policía de París, y dos mochilas en las que no se encontraron explosivos.
El ataque provocó la evacuación de los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se limitó la circulación de la estación de la línea de Metro 7 Palais Royal.