CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un desembolso de 26 mil 200 millones de dólares, Microsoft compró la plataforma de contactos profesionales LinkedIn, con lo que reforzó su presencia en el negocio de los servicios a empresas y en el mundo de las aplicaciones.
En un anuncio publicado en su blog, el gigante del software precisó: “Microsoft y LinkedIn anunciaron este lunes que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá LinkedIn por 196 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en 26,200 mdd”.
LinkedIn –el operador de la mayor red social para profesionales y cuyo objetivo es aumentar la productividad y rendimiento de los profesionistas– conservará su marca, la cultura y la independencia, y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la compañía, destacó Microsoft en un comunicado.
El acuerdo es el más grande bajo el mandato del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha estado remodelando Microsoft desde que asumió el cargo en 2014 para atraer más a los clientes de negocios con servicios basados en la nube y herramientas de productividad.
LinkedIn no es una forma obvia en la reestructuración en curso, pero da a Microsoft la mayor red social global para profesionales que se utiliza por los solicitantes de empleo, reclutadores y equipos de recursos humanos, de acuerdo con Bloomberg News.
En un comunicado, Nadella dijo que la adquisición podría impulsar el crecimiento de LinkedIn, así como los servicios de Office 365 y servicios Dynamics.
"Al igual que hemos cambiado la forma en que el mundo conecta sus oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en la que el mundo trabaja", destacó Weiner.