CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un avión de pasajeros se estrelló esta mañana en una remota zona montañosa del centro de Nepal, con 23 personas a bordo.
Los restos del avión fueron encontrados completamente calcinados en la zona de Solighopte, en el distrito occidental de Myagdi, horas después de que se emitió la alerta por su desaparición, informó la agencia Notimex.
"Los restos del avión se encuentra en un estado completamente calcinados. Ninguna de las personas que iban en el avión ha sobrevivido”, afirmó el ministro nepalí de Aviación, Ananda Prasad Pokhar, en declaraciones a la prensa al confirmar el hallazgo.
El avión, un turbo-hélice Twin Otter operado por la línea Tara Air, con 20 pasajeros, dos de ellos niños, y tres tripulantes a bordo, despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07:50 horas locales con destino a Jomsom, pero 10 minutos después perdió contacto con la torre de control.
Bishwa Khadka, responsable de la Policía en el distrito de Myagdi, informó por su parte que el personal de seguridad que interviene en la operación de rescate ha recuperado los restos de 17 personas del lugar del accidente, según un reporte del diario Kathmandu Post en internet.
El controlador en jefe de tráfico aéreo en el aeropuerto de Pokhara, Jasoda Subedi, dijo que durante su última conversación con el piloto del avión, capitán Roshan Manandhar, no le mencionó ninguna irregularidad y que de hecho comentó que el vuelo era normal.
“Todo normal. Nos vemos, pasa buen día”, fueron las últimas palabras que recibió la torre de control de parte del capitán del avión, destacó el reporte de Kathmandu Post, que dio a conocer también la lista de los pasajeros y la tripulación a bordo del Twin Otter.
Entre los 20 pasajeros que iban a bordo viajaban dos menores, cuya identidad no se ha revelado, y dos turistas extranjeros: Mak Siu Ying, de nacionalidad china, y Ralrashed Ahamad, de Kuwait.
En su declaración, Tara Air destacó que las condiciones meteorológicas eran buenas cuando el avión despegó de Jomsom, un destino de senderismo popular en el Himalaya, a sólo unos 30 minutos en vuelo de Pokhara.
Tara Air es una empresa subsidiaria de Yeti Airlines, una aerolínea nacional de propiedad privada fundada en 1998, que da servicio a muchos destinos remotos a través de Nepal.
Su último accidente mortal se registró en 2010, cuando un avión fletado por un grupo de turistas butaneses se estrelló contra una montaña en el este de Nepal.