Chocolate
Murió el creador de Nutella, el italiano Francesco Rivella
El empresario nacido en Barbaresco tenía 97 años y fue colaborador de confianza de Michele FerreroCIUDAD DE MÉXICO (apro).- A los 97 años de edad, el viernes 14 de febrero murió el químico italiano Francesco Rivella, empresario a quien se le atribuye la creación de Nutella, la crema de avellanas y cacao número uno del mundo.
El empresario italiano, nacido en Barbaresco, en la provincia de Cuneo, fue colaborador de confianza de Michele Ferrero durante más de cuarenta años. Se incorporó a la fábrica de confitería Alba en 1952, a los 25 años, tras licenciarse en química en la Universidad de Turín, acababa de licenciarse en química bromatológica y se dedicaba al estudio de las materias primas para la creación de productos innovadores.
Rivella y Ferrero compartieron gran parte de sus carreras profesionales: el primero como químico, el segundo como ejecutivo. Durante más de 40 años, Rivella fue un fiel colaborador de Ferrero y quizá podría decirse que fue él quien tradujo en productos tantas ideas brillantes, desde Nutella hasta Ferrero Rocher, según el medio El Mundo.
Formó parte de lo que en la empresa se conocía como la 'Sala de Química' y utilizó sus conocimientos para crear todos aquellos productos que acabaron decretando el éxito del grupo confitero con sede en Alba, favoreciendo así la transformación de Ferrero de un pequeño negocio de provincias en una empresa de dimensiones internacionales.
Rivella era padre de cuatro hijos y abuelo de siete nietos, también fue miembro de la Asociación de Químicos del Piamonte y fue el socio más antiguo del Rotary Club de Alba (55 años).
Permaneció en Ferrero hasta su jubilación en 1993, contribuyendo a la creación de otros conocidos productos de la marca, con esas competencias imprescindibles del químico del sector, perfeccionadas en un grupo en crecimiento capaz de conquistar un mercado cada vez más amplio. Estos son los años en los que Ferrero inventó Mon Cherì (1956), Tic Tac (1969), Kinder Cioccolato (1968), Kinder Sorpresa (1974) y Ferrero Rocher (1982).