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Ford acuerda pagar multa millonaria a gobierno de EU por retraso en llamado a reparación

La agencia señala que Ford fue demasiado lento para retirar vehículos con cámaras traseras defectuosas y no proporcionó a la agencia información completa, lo cual es requerido por la Ley Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados.
jueves, 14 de noviembre de 2024 · 11:08

DETROIT (AP) — Ford Motor Co. pagará una multa de hasta 165 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos por actuar con lentitud en un llamado a reparación vehicular y por no proporcionar información precisa sobre el mismo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado del jueves que la multa civil es la segunda más grande en sus 54 años de historia. Sólo la multa que pagó Takata por infladores de bolsas de aire defectuosos fue mayor.

La agencia señala que Ford fue demasiado lento para retirar vehículos con cámaras traseras defectuosas y no proporcionó a la agencia información completa, lo cual es requerido por la Ley Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Ford acordó una orden de consentimiento con la agencia que incluye un pago de 65 millones de dólares, y 45 millones de dólares en gastos para cumplir con la ley. Otros 55 millones de dólares serán diferidos.

“Los llamados a reparación oportunos y precisos son cruciales para mantener a todos seguros en nuestras carreteras”, subrayó Sophie Shulman, subadministradora de la NHTSA, en el comunicado. “Cuando los fabricantes no priorizan la seguridad de la población estadounidense y cumplen con sus obligaciones bajo la ley federal, la NHTSA los hará responsables”.

Bajo la orden, un tercero independiente supervisará las obligaciones de rendimiento de retirada del fabricante de automóviles durante al menos tres años.

Ford también tiene que revisar todas las retiradas de mercado de los últimos tres años para asegurarse de que se han retirado suficientes vehículos, y presentar nuevos llamados a reparación si es necesario.

La compañía también debe revisar y cambiar su proceso de toma de decisiones sobre llamados a reparación, mejorando la forma en que analiza los datos para encontrar defectos de seguridad en sus vehículos.

Ford señala que invertirá los 45 millones de dólares en análisis avanzados de datos, un nuevo sistema de documentos y un nuevo laboratorio de pruebas.

“Apreciamos la oportunidad de resolver este asunto con la NHTSA y seguimos comprometidos con mejorar continuamente la seguridad”, dijo Ford en un comunicado.

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