FEMSA
FEMSA venderá sus acciones de la cervecera Heineken para pagar deuda
FEMSA anunció que venderá sus acciones en la cervecera holandesa Heineken; especialistas consideran que buscará reducir su deuda y enfocarse en sus negocios clave.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció la desinversión de la cerveza Heineken como parte de una revisión estratégica de su negocio a largo plazo.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que determinó enfocarse “en sus verticales clave de negocio, las cuales tienen la mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento”.
Uno de esos ejes es el retail, con excelentes oportunidades de crecimiento a largo plazo, conformado por proximidad, salud y combustibles.
También se enfocará en Coca-Cola FEMSA, aprovechando su posición líder en el mercado y excelente ejecución operativa, combinada con su solidez financiera y oportunidades estratégicas.
Por otra parte, se enfocará en el área digital, construyendo un potente ecosistema financiero de valor agregado, jugando un papel clave apalancando la conexión entre las unidades de negocio clave de FEMSA.
Además de lo anterior, se evaluarán alternativas estratégicas para Envoy Solutions, que es una empresa de distribución diversificada de suministros para instalaciones, soluciones de embalaje, productos desechables, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.
De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, FEMSA buscará una reducción de deuda, y el capital excedente al que se requiere para el eventual crecimiento de las divisiones, será devuelto a los accionistas de FEMSA a lo largo del tiempo.
“En los tres trimestres del 2022, la emisora ha logrado materializar un mayor crecimiento vs. el estimado a principio de ese año. Con esa inercia, FEMSA menciona que en el último trimestre del 2022 considera un avance en los Ingresos cercano al 23.0%”, señaló el análisis.