Black Rock
Fondo de inversión Black Rock se hace socio de Acciona, la compañía de energía española
En el campo de las inversiones, el flujo de caja neto de inversión de Acciona durante los tres primeros meses del año ascendió a más de 800 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 45% del esfuerzo inversor previsto para el conjunto del año.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El fondo de inversión estadunidense Black Rock se integró como socio de la compañía de energía española, Acciona con un 3% gracias a la adquisición de un paquete de acciones de forma indirecta y por medio de instrumentos financieros.
De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del país ibérico, el pasado viernes Black Rock superó el 3% del capital, lo que le sitúa como accionista significativo.
Por delante de Black Rock están Tussen de Grachten y Wit Europese Investering con un 29.02% y un 26.10%. Actualmente Black Rock tiene 1.36 millones de acciones indirectas, 209 mil 41 títulos en préstamo y otros 73 mil 878 en contratos por diferencias (CFD).
El valor de mercado del 3% que controla Black Rock se situaría por encima de los 300 millones de euros.
En el campo de las inversiones, el flujo de caja neto de inversión de Acciona durante los tres primeros meses del año ascendió a más de 800 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 45% del esfuerzo inversor previsto para el conjunto del año.
En este contexto, Acciona reiteró sus perspectivas para 2022, que contemplan un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de doble dígito, inversiones brutas consolidadas por importe de entre mil 700 y mil 900 millones y una mejora de su perfil crediticio.