Inversión Extranjera Directa

México, entre las 10 economías más atractivas para la inversión extranjera

El reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) indicó que México se mantuvo en el sitio 10, con 32 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– México se mantuvo en el lugar número 10 de la lista de las 20 economías que más atraen Inversión Extranjera Directa (IED), reveló la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Nuestro país se ubicó en la décima posición, con 32 mil millones de dólares de IED captada; en primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 367 mil millones de dólares; en segundo lugar está China, con 181 mil millones de dólares, y en el tercer sitio Hong Kong, con 141 mil millones de dólares.

En cuarto sitio está Singapur, con 99 mil millones de dólares; le siguen Canadá, con 60 mil millones; Brasil, 50 mil millones; India, 45 mil millones; Sudáfrica, 41 mil millones; la Federación Rusa, con 38 mil millones.

De acuerdo con el organismo internacional, los flujos de IED se recuperaron a los niveles previos a la pandemia en 2021, alcanzando los 1.58 billones de dólares, un aumento de 64% en comparación con 2020. Pero las perspectivas para este año son más sombrías, según el Informe sobre las inversiones en el mundo 2022 de la UNCTAD.

En el informe titulado "Reformas fiscales internacionales e inversión sostenible" acotó que para hacer frente a un entorno de incertidumbre y aversión al riesgo, los países en desarrollo deben obtener una ayuda significativa de la comunidad internacional.

“La necesidad de inversión en capacidad productiva, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la mitigación y adaptación al cambio climático es enorme. Las tendencias actuales de inversión en estas áreas no son unánimemente positivas”, dijo la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan.

Agregó que “es importante que actuemos ahora. Aunque los países enfrentan problemas inmediatos muy alarmantes derivados de la crisis del costo de vida, es importante que podamos invertir a largo plazo”.

Comentarios