Constancia de Situación Fiscal

Así se puede tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT

El órgano tributario anunció que empresas que tengan 400 trabajadores o más pueden tramitar la Constancia de Situación Fiscal de su personal de forma masiva en sus oficinas, mientras que si tiene más de mil empleados la dependencia las entregará en la propia compañía.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –Por la reforma fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitará a los empleadores la actualización de los datos que sus trabajadores tienen en su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante la empresa, tramitando la Constancia de Situación Fiscal.

También, los propios empleados pueden tramitarla sin tener que ir a las oficinas del SAT, ya que lo pueden hacer en la página oficial de la dependencia, en la aplicación móvil y así es como se debe hacer:

– Ingresar al siguiente link donde podrás generar tu constancia 

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal

– Seleccionar “EJECUTAR EN LÍNEA”
– Registrar los datos de autenticación.
– Seleccionar el botón Generar Constancia.
– Imprimirla o guardarla en tu dispositivo electrónico.

Para tramitarla desde la aplicación SAT ID en un dispositivo móvil o ingresando a https://satid.sat.gob.mx/ se debe hacer lo siguiente:

– Ingresar el RFC, correo electrónico personal y tu número de teléfono móvil (opcional).

– Adjuntar o capturar la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.

– Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegúrate que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.

– Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.

– Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

El SAT anunció que empresas que tengan 400 trabajadores o más pueden tramitar la Constancia de Situación Fiscal de su personal de forma masiva en sus oficinas, mientras que si tiene más de mil empleados la dependencia las entregará en la propia compañía previa solicitud.

Esto se tendrá que hacer debido a la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en México.

Además, para todos los trabajadores es necesario que generen su Constancia de Situación Fiscal, un documento que emite el SAT y contiene información de los contribuyentes como nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cédula de identificación fiscal, el régimen fiscal en el que estás inscrito y su estatus, la dirección fiscal y el código postal, teléfono, correo electrónico, entre otros datos.

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