Netflix

Acciones de Netflix se desploman 24% por pérdida de 200 mil suscriptores

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7 mil 870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7 mil 930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Las acciones de Netflix se desplomaron 24% por la pérdida de 200 mil suscriptores el primer trimestre de 2022. Esta es la primera vez que le sucede esto a la plataforma de streaming en 11 años.

La plataforma señaló a la competencia y que cada vez más personas comparten sus cuentas, como el problema que ha afectado a sus ingresos, indicó Reuters citado por Aristegui Noticias.

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo Netflix en un comunicado, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

A esto le sumó una pérdida de suscriptores por primera vez en 11 años y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, consideró El País.

Esto, señaló Reuters, es un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores y que con la pérdida de suscriptores quedó muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

A esto se suma su decisión de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania que supuso la pérdida de 700 mil usuarios y que provocaron que sus acciones se desplomaran un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

“Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011. Sus malos resultados golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de un 6%; Walt Disney, casi un 4% y Warner Bros Discovery, un 2%”, añadió.

Ahora, Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como “Stranger Things” y “Ozark” y el debut de la película “The Grey Man”, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling, destacó.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7 mil 870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7 mil 930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

La empresa espera que el servicio de streaming registre una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon.com, Walt Disney Co, la recién creada Warner Bros Discovery Inc, y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.

Comentarios