Twitter aplica la "píldora de veneno" para evitar que Elon Musk compre 100% de acciones
La acción tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte del magnate que ya es propietario de un 9 % de ellasCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras los intentos del magnate Elon Musk de comprar más acciones Twitter, esta última anunció este viernes una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del consejero delegado de Tesla.
"En caso de que los derechos pasen a ser ejercitables por haber superado el umbral de titularidad desencadenante, cada derecho facultará a su titular (distinto de la persona, entidad o colectivo desencadenante del plan de derechos, cuyos derechos quedarán sin efecto y no serán ejercitables) a adquirir, al precio de ejercicio vigente en ese momento, acciones adicionales del capital social que tengan un valor de mercado vigente en ese momento del doble del precio de ejercicio del derecho", indicó la junta de Twitter en un comunicado.
La acción, conocida en el mundo empresarial como "píldora de veneno", tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9 % de ellas.
Twitter hizo pública esta decisión un día después de que Musk, el hombre más rico del mundo, ofreciera 43 mil millones de dólares por la red social, y amenazara con vender todas sus acciones de la compañía si su intento de adquisición era rechazado.
De esta manera el directorio de Twitter adoptó por unanimidad un plan de derechos de los accionistas que reduce la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de la red social a través de la acumulación de títulos en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada.
El directorio adoptó el plan de derechos luego de una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter", señaló la empresa en relación a la propuesta del empresario sudafricano.
El plan de derechos vencerá el 14 de abril de 2023 y tiene como objetivo permitir que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter.
Dicho plan será ejecutable si una entidad, persona o grupo adquiere la titularidad real del 15 por ciento o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por la Junta.