AT&T

AT&T gana 17 mil 591 millones en 2021, impulsada por el crecimiento de HBO Max

Entre octubre y diciembre, AT&T logró un beneficio neto atribuido de 4 mil 992 millones de dólares, frente a los 'números rojos' de 13 mil 938 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2020.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:26

MADRID. (EUROPA PRESS) -La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de 19 mil 874 millones de dólares (17 mil 591 millones de euros) 2021, en contraste con las pérdidas de 5 mil 369 millones de dólares (4 mil 752 millones de euros) del año anterior, según ha informado la propietaria de la plataforma de 'streaming' HBO Max.

La cifra de negocio de la compañía en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 168 mil 864 millones de dólares (149 mil 466 millones de euros), un 1.7% menos que un año antes, como consecuencia de la bajada del 4.2% de los ingresos por servicios, hasta 146 mil 391 millones de dólares (129.574 millones de euros), mientras que las ventas de equipos aumentaron un 18.3%, hasta 22 mil 473 millones de dólares (19 mil 891 millones de euros).

El segmento de comunicación de AT&T facturó en 2021 un total de 78b mil 254 millones de dólares (69 mil 264 millones de euros), un 7.8% más que en 2020, mientras que el negocio de movilidad ingresó 57 mil 590 millones de dólares (50 mil 974 millones de euros), un 3,7 por ciento. Asimismo, WarnerMedia, propietaria de HBO y HBO Max, elevó un 17 por ciento sus ventas, hasta 35.632 millones de dólares (31.539 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, AT&T logró un beneficio neto atribuido de 4 mil 992 millones de dólares (4 mil 418 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 13 mil 938 millones de dólares (12 mil 337 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2020.

De su lado, la cifra de negocio operativa de la compañía alcanzó los 40 mil 958 millones de dólares (36 mil 253 millones de euros) en el trimestre, un 10.3% menos que un año antes.

Al cierre de 2021, HBO y HBO Max contaban con 73.8 millones de suscriptores, lo que representa un crecimiento de 4.3 millones de usuarios en el trimestre y de 13.1 millones en el año.

"Hace un año y medio, comenzamos a simplificar nuestro negocio para reposicionar a AT&T para el crecimiento y estamos muy satisfechos con la forma en que cumplimos con ese compromiso", dijo John Stankey, consejero delegado de AT&T. "Nuestro impulso es fuerte y estamos seguros de que hay más oportunidades para seguir aumentando nuestra base de clientes y reducir los costes del negocio", añadió.

Comentarios