Inflación

Kimberly Clark, Alsea y Herdez aumentarán los precios de sus productos

Las empresas Kimberly Clark México, Alsea y Herdez subirán los precios de sus productos y servicios de comida para llevar a partir de septiembre.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En septiembre, las empresas Kimberly Clark México, Alsea y Herdez subirán los precios de sus productos y servicios de comida para llevar, informaron en sus reportes financieros.

Esto se debe a la escasez de materias primas y el encarecimiento de insumos para la producción como el gas, el papel o el pollo, señalaron los ejecutivos de las empresas a los inversionistas, de acuerdo con una nota publicada por El Sol de San Luis.

Kimberly Clark, dirigida por Pablo González Guajardo, maneja marcas de pañales, papel de baño, toallas sanitarias, pañuelos o jabones de las marcas Huggies, Pétalo, Kotex y Escudo. Argumenta que sufrió el aumento de los precios de las fibras vírgenes, materiales súper absorbentes, gas, resinas, entre otros, indicó en su reporte financiero del segundo trimestre de 2021.

“Estamos buscando la forma de frenar algunos incrementos de precios, pero creo que para el tercer trimestre del año vamos a tener que hacerlo en algunas de las marcas que están siendo más afectadas. Hoy no lo hemos hecho y se puede ver en los márgenes que estamos generando”, señaló el presidente Ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado.

Alsea opera las marcas Starbuks, Vip’s, Burger King, Domino’s Pizza, Italianni’s, El Portón, entre otras. La empresa reportó un incremento del costo del pollo y queso, por lo que optaron por comprar por adelantado y negociaron mantener un precio para meses venideros.

Grupo Herdez incrementará sus precios en productos de las marcas Doña María, Nutrisa, Del Fuerte, Helados Nestlé, indicó el director de Finanzas, Gerardo Cavanti.

En su reporte señaló que en mayo aumentaron los precios entre 5 y 6 por ciento, por lo que planean hacerlo en septiembre y en 2022.

“El alza en las materias primas ha sido sin precedentes, con un impacto de doble dígito y acciones significativas en los precios. Estamos planeando hacer otro incremento en septiembre y muy seguro otro más para mayo de 2022”, añadió.

Por su parte, el presidente de Grupo Bimbo, Gerardo Servitje, dijo que están analizando el impacto de la inflación en las materias primas y no descartó un aumento de precios, aunque las ganancias netas de la empresa crecieron 14.7% anual y registró que los productos más consumidos fueron los panes para hot dogs y hamburguesas, el pan dulce y las botanas.

Comentarios