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Mónica Aspe es formalmente la nueva CEO de AT&T México

Tras casi un año de interinato al frente de la empresa, la ejecutiva fue confirmada como presidenta de la compañía de telecomunicaciones en el país.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 22:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Mónica Aspe se convirtió este miércoles en la primera mujer mexicana en liderar formalmente las operaciones de la empresa estadunidense AT&T como CEO de la compañía en México.

“Mónica Aspe se desempeña como CEO interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante la pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía, tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México”, expresó el CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer, Lori Lee.

En un comunicado, la empresa señaló que durante su interinato demostró sólidos resultados a medida que la empresa aumentaba su base de suscriptores y generaba mejoras trimestrales consecutivas en el EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) año contra año.

Aspe cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las comunicaciones, en el gobierno e industrias comerciales en México.

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“Antes de unirse a AT&T México en 2018 como vicepresidenta de Asuntos Externos, Mónica trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, representando a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ocupó varios cargos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).”

En sus redes sociales, Aspe agradeció a AT&T por la oportunidad de liderar al equipo que está cambiando las telecomunicaciones móviles en México.

“Vamos a demostrar a nuestros clientes que son nuestra más alta prioridad.”

Problemas con Profeco

El 16 de diciembre de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la empresa AT&T México a aclarar si se allanase a la acción colectiva en su contra por aplicar un cobro por concepto de cargo por equipo diferido que no estaba contemplado en el contrato de adhesión.

“La acción colectiva busca que se les resarza el daño ocasionado a 844 mil 480 consumidores por cobros indebidos”, indicó la Profeco en un comunicado.

Señaló que del 100% de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones, AT&T en 2019 tuvo el 39.65% de las mismas y para el cierre de noviembre de 2020 concentraba el 23.14% es decir, casi una de cuatro inconformidades corresponde a esta empresa proveedora.

Adicionalmente, existían 142 procedimientos por infracciones a la Ley por cobros indebidos, porque la publicidad era contraria a las disposiciones normativas de la Profeco, por llamadas indebidas a usuarios registrados en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

“El caso más significativo frente a las malas prácticas de este proveedor, derivó en la presentación de la acción colectiva en su contra para hacer valer los derechos de consumidores a los que de manera indebida les aplicó en 2019 un cargo anual por concepto de ‘cargo por equipo diferido’”.

 

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