Profeco
Profeco exhibe las gasolineras más baratas, más caras y las que no se dejaron verificar
En tanto, como cada lunes durante la conferencia de prensa presidencial, Sheffield informó que las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Chevron y Corpogas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 200 quejas contra gasolineras por irregularidades en el servicio.
Las quejas ciudadanas se relacionan con litros de menos en el despacho de combustible.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó además que hubo dos gasolineras que no se dejaron ver durante los operativos de la última semana, lo que obliga a la dependencia a tomar acciones jurídicas.
“Serviavilas, en Angostura, Sinaloa, en la carretera 500 y la de Jesús Antonio Orantes Noriega, en Chiapa de Corzo, Chiapas, en la carretera de Tuxtla la Angostura, esas son las dos gasolineras que no se dejaron verificar y que estaremos verificando muy pronto”, afirmó.
En tanto, como cada lunes durante la conferencia de prensa presidencial, Sheffield informó que las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Chevron y Corpogas.
En sentido opuesto, las marcas más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.
Los precios de las gasolinas fueron registradas al 5 de febrero: la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 55.17 dólares por barril; el diésel de 20.29 pesos durante la semana pasada, mientras que la gasolina Premium se cotizó en promedio a 20.24 pesos, y a 19.76 pesos la regular (Magna).