Carlos Slim

Slim pierde, utilidad neta de América Móvil cae 16.2%

Al dar a conocer sus resultados trimestrales ante la BMV, la compañía telefónica más grande del continente americano, también tuvo un decremento de 2.6% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La utilidad neta de América Móvil, propiedad de Carlos Slim registró una pérdida de 16.2% en el tercer trimestre del 2021, ante un mayor Costo Integral de Financiamiento de 11.9%, debido a una importante pérdida cambiaria de 11.6 mil millones de pesos.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía telefónica más grande del continente americano, también tuvo un decremento de 2.6%  en sus ingresos, al sumar  253 mil 375 millones de pesos entre julio y septiembre del presente año.

Las cifras registradas por América Móvil validan una recuperación importante en el segmento de servicios, así como un eficiente control de costos, lo que ha implicado una mejoría a nivel de márgenes respecto a trimestres previos, además de una importante migración de clientes prepago a postpago, de acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex.

 Hacia futuro, señaló, será importante evaluar el desempeño de la nueva alianza con Liberty Latin America en Chile, la escisión de aproximadamente 36 mil  torres de telecomunicaciones, así como el desempeño económico a nivel mundial, tras una creciente apertura de actividades.

De hecho, en su reporte, América Móvil detalló que la escisión está sujeta a las condiciones y ajustes habituales para las reorganizaciones corporativas y deberá cumplir con los requisitos aplicables bajo las leyes de México y las jurisdicciones donde se ubican las torres de telecomunicaciones.

El pasado 29 de septiembre, Liberty Latin America y América Móvil anunciaron también un acuerdo para combinar sus respectivas operaciones en Chile, VTR y Claro Chile, para formar una alianza estratégica en una proporción 50-50.

La transacción propuesta combina las operaciones complementarias de VTR, un proveedor líder de productos fijos de consumo de alta velocidad, como servicios de banda ancha y TV de paga, donde conecta a cerca de 3 millones de suscriptores en todo el país, y Claro Chile, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de Chile.

En sus resultados consolidados, la empresa destacó que durante el tercer trimestre, los problemas por escasez en la cadena de suministro prevalecieron en varias industrias a nivel mundial, lo que contribuyó a que los datos de inflación continuaran superando los estimados tanto en Estados Unidos como en otros países.

El consenso del mercado pareció moverse a favor de que la Reserva Federal y otras autoridades monetarias, se movieran más rápido de lo previsto para desacelerar la expansión de la base monetaria y establecer la base para que las tasas de interés comenzaran a subir.

“En este contexto, las tasas de interés a diez años de los Bonos del Gobierno de Estados Unidos experimentaron una marcada corrección justo antes del final del trimestre, lo que ayudó a fortalecer el dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas, incluyendo al euro y varias latinoamericanas, cerrando el trimestre más alto frente a todas ellas”, explicó.

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