CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Modelo llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 2 mil millones de pesos y “dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta (ISR), derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, señaló la compañía.
“Reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo”, dijo el vicepresidente legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante.
Añadió: “Desde la fundación de la empresa, hace 95 años, hemos estado comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde opera (Grupo Modelo) y el respeto al marco legal. Estamos convencidos de que este acuerdo es por el bien de México”.
Nota relacionada: Permiten a Grupo Modelo y Heineken retomar producción y distribución de cerveza
De acuerdo con el SAT, en la primera mitad del año la recaudación a grandes contribuyentes resultó “histórica”, con un total de 64 mil millones. El monto fue tres veces más alto que lo ingresado por el mismo concepto en el primer semestre de 2019 y cinco veces más que en 2018.
En la semana, la compañía de tecnología IBM llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar por terminados los procedimientos abiertos en su contra, y pagó los impuestos de ejercicios anteriores tal cual los determinó la autoridad.
La empresa estadunidense acordó pagar 669 millones de pesos por impuestos, multas y recargos de ejercicios pasados, para evitar un procedimiento legal con la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Nota de interés: Coca-Cola ofrecerá retiro voluntario a 4 mil empleados en EU, Canadá y Puerto Rico