CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El peso inició la semana con el pie derecho frente al dólar ante el optimismo de los inversionistas por la pronta reapertura económica en varios países, lo que impulsó a la moneda mexicana a su octava sesión consecutiva al alza.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 22.86 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se cotizó en 22.62 pesos, es decir, 0.61% más barato que el cierre del pasado viernes.
De acuerdo con el análisis del Banco Base, el peso fue beneficiado por los siguientes factores:
De entrada, se continúa observando un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, por la expectativa de que la reactivación de algunos sectores en varios países occidentales pueda contribuir con una rápida recuperación en la economía.
Por otra parte, se encuentra la posibilidad de que el diferencial de tasas entre México y la mayoría de las economías avanzadas continúe siendo atractiva.
“Desde la última decisión de política monetaria del Banco de México, el peso se ha apreciado en siete de ocho sesiones, siendo las últimas 6 de manera consecutiva. Esto podría deberse a la expectativa de que Banxico no reduzca la tasa de interés de forma acelerada, debido al panorama incierto para la inflación”, explicó el análisis.