Goodyear anuncia inversión de 550 mdd para nueva planta en SLP
México, D.F., (apro).- Goodyear Tire anunció una inversión de 550 millones de dólares para poner en marcha una nueva planta de fabricación de neumáticos en San Luis Potosí, que entrará en operación en 2017.
"El anuncio de inversión de Goodyear demuestra que México es uno de los destinos del mundo más atractivos para invertir, producir y exportar. Los inversionistas ven en México un país confiable, porque saben que hay un gobierno comprometido con la estabilidad macroeconómica", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al atestiguar la presentación de la empresa.
Durante la ceremonia, realizada esta mañana en Los Pinos, se informó que la industria automotriz y de autopartes genera 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y que el año pasado México recibió 22 mil 568.4 millones de dólares de inversión extranjera directa, 6.3% más que la esperada.
De acuerdo con Goodyear, que trabaja en México desde 1940 y tiene una planta de ensambles llanta-rin para camiones en Nuevo León, su nueva fábrica en San Luis Potosí producirá neumáticos de "alto valor agregado" y una capacidad de elaboración de 6 millones de unidades por año.
Se estima que con la nueva planta se generarán mil empleos directos y cinco mil indirectos en la región.