Futbolistas
Futbolista paraguayo Richard Sánchez es señalado como deudor alimentario ante autoridades mexicanas
Marlene Díaz, madre del menor, compartió en redes la demanda contra el jugador a quien acusa de no cumplir con la pensión alimenticia.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El futbolista paraguayo Richard Sánchez, quien militó en el Club América de 2019 a 2025, es señalado por su expareja de incumplir con sus obligaciones referentes a la manutención del hijo procreado entre ambos, situación que ha orillado a la denunciante a interponer una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Se le requiere al demandado para que dentro del término, acredite fehacientemente el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia provisional decretada a favor de su infante hijo, así como de la parte actora; debiendo indicar si se encuentra al corriente del pago de la renta del inmueble que habitan sus acreedores alimentarios”, se lee en la demanda compartida en redes sociales por Marlene Díaz, madre del menor.
“Lo anterior atendiendo al interés superior de su infante hijo, el cual debe prevalecer por encima de los propios intereses de las partes”, agrega el documento.
Asimismo, Díaz, quien se mantiene en la Ciudad de México, advierte pasar por una situación de vulnerabilidad, luego de que también fue llamada a desalojar el inmueble que arrendaba ante la falta de pago por parte del jugador, quien desde marzo último reside en Argentina como parte del Racing Club de Avellaneda.
“Estoy a punto de ser desalojada junto a mi hijo pequeño. El padre de mi hijo (una persona con poder e influencia), dejó de pagar la vivienda, no por falta de recursos económicos sino para presionarme y forzarnos a abandonar el país, en medio de un proceso legal en el que sólo busco garantizar los derechos más básicos”, denunció Marlene Díaz en su mensaje.
“Lamentablemente, ni las autoridades de México ni de Argentina han garantizado el cumplimiento efectivo de la pensión alimenticia que corresponde. El Club América, donde el padre de mi hijo trabajaba, y actualmente el Club Racing, en lugar de respaldar los derechos de los hijos de sus jugadores, han elegido mirar hacia otro lado”, añade.
En su denuncia en redes sociales, Marlene Díaz aclara que no pide lujos ni privilegios, sino las condiciones básicas para trabajar y reconstruir su vida al cuidado de su hijo.