Hockey
Johnny Gaudreau, jugador de la NHL, muere tras ser atropellado un día antes de la boda de su hermana
Gaudreau, de 31 años, no sólo asistiría a la boda de su hermana como invitado, sino que, además, sería su padrino.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Johnny Gaudreau, jugador de hockey de la NHL de los Columbus Blue Jackets, y su hermano circulaban en bicicleta por una carretera de Nueva Jersey cuando fueron atropellados por una camioneta. Tras el impacto con el vehículo ambas personas murieron en el lugar de los hechos.
Johnny Gaudreau, de 31 años, y Matthew Gaudreau, de 29, montaban en bicicleta sobre las 20:19 horas del jueves 29 de agosto en una carretera comarcal de Oldmans Township -una comunidad del sur de Nueva Jersey cercana al río Delaware- cuando un Jeep Grand Cherokee que intentaba adelantar a dos vehículos que circulaban más despacio los golpeó, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.
Gaudreau y su hermano Matt, se encontraban en el lugar porque asistirían a la boda de su hermana Katie el viernes 30 de agosto en Filadelfia, en donde ambos iban a ser padrinos.
De acuerdo a información obtenida por The Associated Press, Sean M. Higgins, de 43 años, conductor de la camioneta, dijo a un agente que había bebido cinco o seis cervezas antes del accidente.
Higgins no pasó una prueba de sobriedad, aunque su nivel de alcoholemia no se dio a conocer. El conductor está acusado de dos cargos por las muertes y comparecerá en su audiencia de detención el 5 de septiembre.
“Johnny no sólo fue un increíble jugador de hockey, sino que más notablemente un amoroso esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, enfatizó el equipo en un comunicado. “Johnny jugaba con una gran alegría que todos sentían cuando estaban con él en el hielo. Llevaba un verdadero amor por el hockey en donde sea que jugara”, escribieron los Blue Jackets en un comunicado.