Uruguay
El uruguayo Juan Izquierdo fue papá una semana antes de morir; así fue su emotiva despedida (Videos)
El funeral congregó a cientos de personas en las inmediaciones y sede del Club Nacional, en Montevideo. El futbolista fue despedido entre aplausos del público que desfiló frente al féretro del jugador, rodeado por arreglos florales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves se realizó el último adiós al futbolista del club Nacional de Uruguay Juan Izquierdo, quién falleció en Brasil el martes tras sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores.
El funeral congregó a cientos de personas en las inmediaciones y sede del Club Nacional, en Montevideo. El futbolista fue despedido entre aplausos del público que desfiló frente al féretro del jugador, rodeado por arreglos florales.
“Ni la muerte nos va a separar” cantan los hinchas tricolores despidiendo a Juan Izquierdo.
— Hablemos de Futbol (@HablemosDF10) August 29, 2024
Emociona ?? pic.twitter.com/cSod5J82bd
Los restos del futbolista arribaron a Montevideo la medianoche del miércoles en un C-212 "Aviocar" de la Fuerza Aérea Uruguaya.
“Estoy destruido y estoy dolido pero ni por asomo puedo ponerme en la piel de la familia de Juan. Hoy lo que más me preocupa es la familia Izquierdo. Nosotros vamos a salir adelante todos, dolidos por esto, pero la familia del jugador es lo que más me importa hoy”, dijo el presidente de Nacional Alejandro Balbi en conferencia de prensa.
Retiran los restos de Juan Izquierdo, de la sede de Nacional. Hinchas lo despiden con un aplauso sostenido, y cánticos. Más en https://t.co/gMFHfVNof9 pic.twitter.com/csRDJGm9kt — Subrayado (@Subrayado) August 29, 2024
Tras el velatorio público no habrá sepelio, informó el club, que decretó cinco días de duelo con banderas a media asta.
La muerte del futbolista se dio una semana después del nacimiento de su segundo hijo, noticia que ha conmovido al mundo.
"En casa lo esperan su hijita de dos años y su hijito de 8 días; él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él”.
"Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida; para muchos, Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mi muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo (sic)”, escribió Selene, esposa de Izquierdo en su cuenta de Instagram.
Juan Manuel Izquierdo del Nacional, murió este martes a los 27 años de edad luego de que su salud se complicara tras haberse desplomado en pleno partido de la Copa Libertadores. Se trató de una "muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria" asociada a una arritmia, según informó el hospital donde estuvo ingresado los últimos cinco días.