Kylian Mbappé
Kylian Mbappé y su disputa con el PSG por deudas salariales
Los abogados de Mbappé han declarado que también están dispuestos a acudir a un tribunal laboral si no hay resolución por parte de los órganos rectores del deporte.(France24).- La disputa entre Kylian Mbappé y su antiguo club, el París Saint-Germain, se ha intensificado a medida que el jugador emprende acciones legales, alegando que el club le debe al menos 61 millones de dólares por los últimos meses de su salario, así como otras primas que podrían ascender a una deuda de más de 100 millones de dólares.
Tras siete años en el club parisino, Mbappé se marchó al Real Madrid. Sin embargo, los desacuerdos en torno a las circunstancias de su marcha enfrentaron al jugador estrella con la dirección del PSG y su principal accionista, Qatar Sports Investments, que retuvo los pagos al capitán del equipo francés.
En medio de rumores sobre su descontento en aquel momento, Mbappé publicó un vídeo de despedida en el que daba las gracias a sus compañeros del PSG, a los empleados del estadio Parc des Prince y, sobre todo, a sus seguidores por su lealtad y apoyo, aunque no hubo ningún homenaje a los directivos ni a los propietarios del club.
Según el diario francés Le Monde, el conflicto se ha trasladado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los abogados de Mbappé han declarado que también están dispuestos a acudir a un tribunal laboral si no hay resolución por parte de los órganos rectores del deporte.
El PSG mantiene que sus acciones financieras estaban justificadas y confirma que las negociaciones continúan con Mbappé y sus representantes.