Rugby

Detienen a dos jugadores de rugby de la Selección Francesa por una denuncia de abuso sexual

Los dos rugbistas se encontraban en la ciudad de Buenos Aires cuando fueron detenidos por la Policía Federal por orden del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.
martes, 9 de julio de 2024 · 13:09

CIUDAD DE MÉXCIO (apro).- Dos jugadores de la Selección Francesa de rugby fueron detenidos en Argentina tras una denuncia interpuesta por una mujer por presunto abuso sexual en la ciudad de Mendoza. Según el sitio web Mendoza Post, los agresores fueron Oscar Jegou y Hugo Auradou, quienes viajaron al país sudamericano junto con su equipo para el partido que disputaron el pasado fin de semana ante los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas (el equipo galo ganó 28 a 13).

De acuerdo al medio local, la presunta agresión sucedió en el Hotel Diplomatic, donde estaban alojados los jugadores y cuerpo técnico. La presunta víctima conoció a los dos rugbistas en una discoteca en la madrugada del domingo 7 de julio, y estos la invitaron a su hotel. Allí se habría producido el ataque sexual.

Los dos jugadores se encontraban en la ciudad de Buenos Aires cuando fueron detenidos por la Policía Federal (PFA) por orden del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora de Mendoza, según consignó el mismo medio. La detención ocurrió antes del viaje de los franceses a Uruguay, país en donde Francia continuará su gira latinoamericana.

“Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente”, informó Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza.

Respecto a lo ocurrido, Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), dijo: "Hay una investigación en curso y es importante dejar que se desarrolle", declaró al medio francés Le Parisien. "Esto es catastrófico para lo que representa el rugby y lo que se supone que debe representar", añadió.

"Si los hechos se prueban, son increíblemente graves. Hay que pensar en la joven. Es lo contrario de todo lo que es el rugby, de todo lo que hace el rugby, de todo lo que construye el rugby (...) pero debemos dejar que se lleve a cabo la investigación, que es necesaria", añadió.

 

"Si la investigación confirma los hechos alegados, estos constituyen una atrocidad indescriptible. Un pensamiento para la víctima", escribió la ministra de Deportes francesa Amélie Oudéa-Castéra en la red social X.

 

Por su parte, Rafael Cúneo Libarona, abogado de Jegou y Auradou, dijo a Reuters que se reunió con ellos en el centro de detención donde estaban retenidos y que “la versión que esgrimen ellos es diametralmente opuesta” a las acusaciones, pues aseguran que el sexo fue consensuado. También agregó que sus defendidos están comprometidos a seguir el proceso judicial.

Comentarios