Copa América 2024

Con goles de Messi y Álvarez, Argentina se mete a la final de la Copa América

La fiesta fue completa en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, colmado de hinchas argentinos, ya que el astro Lionel Messi se quitó el maleficio y debutó en las redes en esta Copa América
martes, 9 de julio de 2024 · 21:25

(France24).- El actual campeón de la Copa América aseguró este martes 9 de julio su lugar en la final del torneo nuevamente, después de que los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieran una victoria a Argentina por 2-0 sobre Canadá en la semifinal disputada en Nueva Jersey. Ahora, los argentinos esperarán para saber quién será su rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles.

La fiesta fue completa en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, colmado de hinchas argentinos, ya que el astro Lionel Messi se quitó el maleficio y debutó en las redes en esta Copa América, al minuto 52. Antes, el centrodelantero Julián Álvarez, al 23, abrió la cuenta y volvió a su sana costumbre después de atravesar altibajos.

Con su tanto frente a Canadá, Messi igualó con 14 tantos al peruano Paolo Guerrero y al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador en actividad de la Copa América.

"Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial (...). Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al máximo", dijo Messi, de 37 años.

Argentina jugará su sexta final del torneo continental en lo que va de este siglo, aunque ganó solo un título de los cinco partidos decisivos que disputó hasta ahora en ese período.

De todos modos, en 2021 el capitán argentino se desquitó por todo lo alto de la sequía de 28 años sin lauros: en el Maracaná ante su histórico rival, el anfitrión Brasil, y un año más tarde obtuvo el premio mayor en el Mundial de Qatar.

 

La “Pulga” apareció en el momento justo

 

La “Pulga” apareció y picó en el momento justo. Su equipo lo necesita imperiosamente en su máxima dimensión de cara a la final en el Hard Rock de Miami, el domingo, porque cualquiera sea el rival, Uruguay o Colombia, será un duelo muy disputado.

Si Uruguay de Marcelo Bielsa elimina a Colombia el miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, habrá premio extra para uno de los dos seleccionados rioplatenses: se dirimirá el liderato igualado en 15 títulos en el palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916.

Y cualquiera sea el finalista se dará en Miami además un duelo entre entrenadores argentinos: Bielsa o Néstor Lorenzo contra Lionel Scaloni.

Los canadienses fueron los únicos representantes de la Concacaf que llegaron a semifinales en la Copa América 2024. Las dos potencias de la región, el anfitrión Estados Unidos y México, coorganizadores del Mundial de 2026 junto a Canadá, quedaron eliminados en la fase de grupos.

 

¿Mate o café?

 

De la mano de un excelso James Rodríguez, Colombia llegó a semifinales muy fortalecida por la goleada 5-0 ante una Panamá sin equivalencias.

Uruguay por su parte sufrió un fuerte desgaste físico contra Brasil en cuartos y deberá sacar a relucir su orgullo como nunca en el Bank of America Stadium de Charlotte, ya que además Ronald Araújo está lesionado y Nahitan Nández fue suspendido.

Cafeteros y celestes están respondiendo a su condición de favoritos a ganar la Copa América: los dos han terminado la fase de grupos como líderes, aunque Uruguay con puntaje ideal de 9 unidades.

"Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (...). Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia", dijo el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, este martes en rueda de prensa.

Colombia se ilusiona con la recuperación de James Rodríguez, que pasó del ostracismo en el Sao Paulo a convertirse en una carta fundamental de Lorenzo. Y el extremo Luis Díaz comenzó a engranar cuando venía de una discreta fase de grupos.

La final de la Copa América 2024 se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

AFP

Comentarios