Trevor Bauer
Trevor Bauer establece récord histórico en la Liga Mexicana de Beisbol
El estadunidense se convirtió en el lanzador con más ponches propinados en un juego de 9 entradas.CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- El estadunidense Trevor Bauer estableció un nuevo récord en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ser el lanzador con más ponches propinados en un juego de 9 entradas con un total de 19. El hito ocurrió en durante la victoria de los Diablos Rojos del México de 6-1 a los Guerreros de Oaxaca, en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Guerreros inició ganando el juego en la parte baja de la cuarta entrada, esto con sencillo productor del estadunidense Kyle Martin al prado central, anotando desde la segunda base Reynaldo Rodríguez. La reacción de los Diablos llegó en la alta de la quinta entrada, esto con un rally de cuatro carreras tras los batazos remolcadores de Carlos Sepúlveda, wild pitch de D.J. Snelten y sencillo productor de dos carreras de Julián Ornelas.
El juego lo decidió Diosbel Arias con cuadrangular solitario en la alta de la octava entrada para poner el partido 6 carreras por 1 frente al relevo José Mujica. Durante el partido, Trevor Bauer ponchó a 19 oponentes en un juego de 9 entradas, siendo el máximo en este rubro en la LMB.
¡EL MÁS PONCHADOR DE LA LMB SE LLAMA TREVOR BAUER! ?? ¡HISTÓRICO! (19 SO) pic.twitter.com/Cca5y2ALzf
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 22, 2024
La marca anterior, de 18 ponches, se estableció en 1939 por Martín Dihigo y posteriormente igualado por Lino Donoso en 1951 y Ricardo Sandate en 1974, cinco décadas después, Bauer superó esta marca con una actuación impresionante, que incluyó 127 lanzamientos, de los cuales 93 fueron strikes, el momento histórico llegó en la novena entrada cuando Bauer ponchó a Gabriel Lino, sellando su récord con el 19º chocolate del partido.
Bauer no solo rompió el récord de la LMB, sino que también reafirmó su liderazgo en la liga en varias estadísticas clave, con 102 ponches en 11 salidas, lidera en esa categoría, además de ser el puntero en efectividad con un promedio de 1.56 y en victorias con un récord invicto de 9-0.