Piojo Herrera

“Fue un fracaso”: Piojo Herrera deja de ser entrenador de Xolos de Tijuana

Tijuana no califica a la liguilla de la Liga MX desde el torneo Clausura 2019, campaña en la que terminó la octavo posición con 28 puntos. En los curatos de final fue eliminado por el Club León con un global de 5-2.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 15:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Xolos de Tijuana anunció la salida de Miguel “Piojo” Herrera del banquillo. El director técnico mexicano sólo sumó 14 unidades en el actual certamen, consiguiendo dos victorias, ocho empates y siete derrotas que colocaron a su equipo en antepenúltima posición de la tabla general.

“Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, de común acuerdo, Miguel Herrera deja de ser director técnico de nuestro equipo. Agradecemos a Miguel y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso deseándoles el mayor de los éxitos sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado de Xolos.

El "Piojo" estuvo como invitado en Caliente TV, en donde aprovechó para agradecer a la directiva fronteriza por la oportunidad de dirigir de nueva cuenta a este equipo:

"Agradecidísimo con Jorge Alberto, Toño Núñez que me dieron la posibilidad de trabajar con un grupo de chavos que bueno, desafortunadamente no nos fue bien, no fue un gran año, esta temporada fue un desastre, hay que decir las cosas como son, no tenerle miedo, fue un fracaso, no pudimos hacer bien las cosas y agradecido con Jorge".

 

Por otra parte, lamentó no haber tenido éxito en su segunda etapa al mando. Explicó que se va enojado por no conseguir los objetivos trazados y triste porque es una institución a la que le ha tomado mucho cariño. Concluyó diciendo que la afición de Xolos merece mucho más de lo que él les entregó.

Tijuana no califica a la liguilla de la Liga MX desde el torneo Clausura 2019, campaña en la que terminó la octavo posición con 28 puntos. En los curatos de final fue eliminado por el Club León con un global de 5-2.

Al concluir en la decimosexta posición de la tabla general, Xolos terminó en el último lugar de la tabla de cocientes, con 0.9706. Esta posición, según el reglamento de la Liga MX, implica una multa de 80 millones de pesos para el club.

Comentarios