Futbol

Nahuel Guzmán critica a la afición americanista por gritos homofóbicos (Video)

El arquero de Tigres denunció la situación durante el partido contra el América del sábado en el Azteca
domingo, 10 de marzo de 2024 · 23:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La noche del sábado 9 de marzo, el América recibió a los Tigres, en la jornada 11 del Clausura 2024. El encuentro terminó 2-0 a favor del conjunto de las Águilas.

En pleno partido, Nahuel Guzmán, arquero del equipo felino, se acercó a un reportero de la cancha para denunciar los gritos homofóbicos que estaba recibiendo por parte de un grupo de aficionadas que se encontraban detrás de la portería que defendía.

A cuatro minutos del final del duelo, cuando el partido se encontraba detenido porque el cuerpo médico de Tigres atendía a uno de sus jugadores, se escuchó la voz de Guzmán, quien se acercó a Gibrán Araige, reportero de TUDN, para evidenciar la situación.

 

 

Mientras la afición gritaba: "¡Qué lo vengan a ver, qué lo venga a ver, ese no es un portero, es una pu&@$#/°a de cabaret!", Guzmán aprovechó que el partido se encontraba detenido para acercarse con el reportero, a quien le comentó: "Muy gracioso que estamos con el mensaje de la igualdad y todo el colectivo femenino está haciendo gritos homofóbicos. ¿No te parece un poco desacertado?"

 

 

Hasta el momento, ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni la Liga MX ni ninguno de los dos equipos involucrados se han pronunciado al respecto. Cabe señalar que el pasado 29 de febrero, la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó con una multa económica (sin precisar cifras) al Cruz Azul, debido a que integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la FMF por cánticos homofóbicos.

Las jugadoras gritaron una serie de porras previo al partido de Cruz Azul vs. América. Ante ello, la Comisión Disciplinaria compartió el siguiente comunicado: "Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.

“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”.

 

 

 

Comentarios