Chiefs

Así "taclearon" aficionados a uno de los presuntos tiradores en el desfile de los Chiefs (Video)

“Héroes” escribió la cuenta de NFL Notifications en la red social X que publicó el video del momento en que aficionados derriban a uno de los presuntos tiradores.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 11:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video grabado desde un edificio durante los festejos por el triunfo de los Chiefs de Kansas en el Super Bowl mestra el momento en que aficionados literalmente taclean a uno de los presuntos tiradores de la balacera registrada y atribuida por la policía a una disputa entre varias personas.

El video muestra a miles de fanáticos vestidos con indumentaria roja de los Chiefs, cerca de un parque frente a Union Station. Cuando comienzan a sonar los disparos, el grupo se dispersa, en medio de gritos.

Algunos de los que huyen vuelven luego para ayudar a la gente en una calle, una acera y un prado. La gente cercana a la zona continúa corriendo, pese a que los tiros han cesado. Un poco más lejos, otras personas no parecen enteradas de lo que pasa.

La jefa policial Stacey Graves dijo que probablemente asistieron al desfile un millón de personas en una ciudad de unos 470 mil habitantes con una zona metropolitana de unos dos millones. Sin embargo, enfatizó que la violencia fue desatada apenas por un puñado de personas.

“La respuesta de las autoridades fue ejemplar. Algunos asistentes respondieron también”, añadió Graves.

Entre ellos estaba Trey Filter, quien caminaba hacia su vehículo con su familia cuando escuchó a varias personas que gritaban: “¡Atrápenlo!”.

Filter, de 40 años, vio a una persona que huía. Junto con otro espectador, procedió a derribarla.

Después, Filter saltó encima de la persona.

“No sé qué diablos estaba pensando yo”, relató el hombre, dueño de una compañía de asfalto y concreto. “Estábamos pensando: ‘Lo tenemos’. Siempre recordaré eso. Y luego, la gente comenzó a gritar: ‘¡Hay una pistola!’”.

Los presentes comenzaron a buscar el arma, tras notar que había caído cerca de la esposa de Filter, Casey, quien la recogió. En ese momento, varias personas le habían caído encima al sospechoso, a unos tres metros de ahí.

Los testigos describieron confusión cuando comenzaron los disparos, que a algunos les parecieron fuegos artificiales.

Con información de AP

Comentarios