Efraín Juárez
Petro deberá intervenir para evaluar la draconiana sanción contra el técnico mexicano Efraín Juárez
El técnico del Atlético Nacional de Medellín había sido sancionado por una inspectora de policía el pasado 17 de noviembre cuando celebró de manera efusiva, en dirección a las tribunas, un triunfo de su equipo.BOGOTÁ (apro).- El presidente colombiano Gustavo Petro deberá designar un alcalde ad hoc en Medellín para evaluar en segunda instancia la sanción de tres años de prohibición para ingresar a estadios de futbol en Colombia contra el técnico mexicano Efraín Juárez, informó este lunes el inspector de policía Carlos Jaramillo.
En declaraciones a Bluradio, Jaramillo dijo que la Procuraduría regional en el departamento (estado) de Antioquia aceptó recusar (apartar del caso) al secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, quien debía resolver en segunda instancia esa draconiana sanción, la cual incluye, además, una multa de unos seis mil dólares contra el mexicano.
Juárez, técnico del Atlético Nacional de Medellín, había sido sancionado por una inspectora de policía el pasado 17 de noviembre cuando celebró de manera efusiva, en dirección a las tribunas, el triunfo de su equipo ante el Deportivo Independiente Medellín en una acción que fue interpretada como un acto de provocación contra la hinchada del otro equipo.
El entrenador dijo que su celebración fue mirando hacia el palco donde se encontraban los directivos del Nacional y pidió disculpas a los aficionados del DIM, si se habían sentido ofendidos por su acción.
La sanción fue apelada por el Nacional y el caso lo debía resolver en segunda instancia el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien delegó esa labor en su secretario de Seguridad, Manuel Villa.
Le quieren dar tres años de veto a Efraín Juárez por festejar así eliminar al clásico rival.
— Brian Sales (@Brian_BA9) November 20, 2024
Para el futbol colombiano, el problema es el festejo, no los inadaptados de la tribuna.
Murió el futbol. Se manchó la pelota.
pic.twitter.com/FMaf0A0o08
Los inspectores de Medellín solicitaron sin embargo a la Procuraduría regional recusar a Villa con el argumento de que Gutiérrez ya emitido una opinión sesgada sobre el caso.
Tras la sanción a Juárez, el alcalde Gutiérrez había dicho que la sanción contra Juárez era “contraproducente y desproporcionada” y dijo que a la inspectora de policía “solo le faltó expulsar de la ciudad” al técnico mexicano.
La noticia sobre la recusación se conoce un día después de que Juárez llevó al Nacional a ganar el título de Copa del futbol colombiano frente al América de Cali. Esta semana, además, el equipo del mexicano disputará la final de Liga ante el Deportes Tolima.