NFL
Boswell patea 6 goles de campo en la victoria de los Steelers 18-16 sobre los Ravens
Los Steelers (8-2) ganaron su quinto partido consecutivo gracias a Boswell, quien igualó un récord de la franquicia con seis goles de campo.PITTSBURGH (AP).- Este día, Chris Boswell igualó un récord de la franquicia con seis goles de campo y los Steelers de Pittsburgh limitaron a Lamar Jackson y a la ofensiva mejor clasificada de la NFL en una victoria por 18-16 sobre los Ravens de Baltimore.
Los Steelers (8-2) ganaron su quinto partido consecutivo gracias a Boswell y una defensa que nunca dejó que Jackson, Derrick Henry o el resto de la ofensiva entraran en ritmo, abriendo un pequeño respiro en la cima de la AFC Norte.
Baltimore (7-4) se mantuvo en sus mínimos de la temporada en puntos y yardas (329) mientras cometió 12 faltas y perdió el balón tres veces (cada error condujo a un gol de campo de Boswell) mientras Pittsburgh ganó por séptima vez en sus últimos ocho enfrentamientos en una rivalidad que sigue tan viva como siempre.
Jackson completó apenas 16 de 33 pases para 207 yardas con un touchdown y una intercepción. Encontró a Zay Flowers para un touchdown de 16 yardas con 1:06 por jugarse para acercar a los Ravens a dos, pero el intento de conversión de 2 puntos fue un desastre. Jackson giró hacia su izquierda, intentó correr, luego se paró y lanzó una oración a nadie en particular que no fue completada.
Los Steelers, con el mariscal de campo suplente Justin Fields reemplazando a Russell Wilson en un par de jugadas, obtuvieron un primer intento en la siguiente serie mientras Pittsburgh agotaba el reloj para dejar el récord de Jackson en 1-4 contra el mayor rival de su equipo.
Henry igualó un récord de la franquicia al anotar su 15° touchdown terrestre de la temporada, pero se limitó a sólo 65 yardas y ni siquiera estuvo en el campo para el desafortunado intento de 2 puntos.
Wilson y los Steelers no fueron mucho mejores, pero Pittsburgh evitó en gran medida las heridas autoinfligidas que le costaron tan caro a Baltimore. Wilson lanzó para 205 yardas y realizó una intercepción imprudente en la zona de anotación a mediados del último cuarto. Najee Harris corrió para 63 yardas (incluyendo una corrida de 2 yardas para el primer intento decisivo) y George Pickens atrapó ocho pases para 89 yardas para los Steelers.
Fue la segunda vez esta temporada que Pittsburgh ganó sin llegar a la zona de anotación. Boswell también convirtió seis goles de campo en el primer partido en Atlanta.
En aquel entonces, Fields era el titular mientras Wilson lidiaba con una lesión en la pantorrilla y la temporada de Pittsburgh seguía siendo un misterio. No tanto ahora que se acerca el Día de Acción de Gracias.
Si bien la ofensiva es mejor (incluso en un día en el que pareció retroceder un poco contra la defensa número 27 de Baltimore), los Steelers llegarán tan lejos como los lleve su defensa.
Aunque el entrenador en jefe Mike Tomlin insiste en que no hay nada "místico" en el éxito de Pittsburgh contra Jackson, dos veces MVP de la NFL, los Steelers han tenido éxito consistentemente donde muchos otros han fracasado.
Los Ravens sólo tuvieron una serie realmente sostenida. Por lo demás, la unidad que hizo que todo pareciera tan fácil durante gran parte de los primeros dos meses de la temporada siguió fracasando, ya que los errores, las pifias y el enfoque disciplinado de Pittsburgh que nunca permitió que Jackson se sintiera verdaderamente cómodo enviaron a los Ravens a otra derrota frustrante en el Acrisure Stadium.