Liga MX Femenil

FC Juárez femenil denuncia gritos discriminatorias y racistas contra una de sus jugadoras

"A los que fueron al Alfonso Lastras a gritarle a nuestras compañeras obscenidades racistas, espero tengan la decencia de nunca presentarse más en un estadio de futbol", dijo Renata Masciarelli, arquera de Juárez.
sábado, 5 de octubre de 2024 · 18:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 30 de septiembre, el Atlético de San Luis recibió en el estadio Alfonso Lastras al FC Juárez, esto por la jornada 13 de la Liga MX Femenil. El 3-2 pasó a segundo término después de que el conjunto visitante publicó un comunicado donde informó que una de sus jugadoras recibió gritos racistas por parte de la afición local.

“Los hechos de los que tuvieron conocimiento nuestras jugadoras y cuerpo técnico, así como demás asistentes al juego(…) se registraron durante y después del partido(…), provocando indignación de quienes somos parte de esta institución. Por lo que la directiva ha decidido solicitar una investigación ante las instancias correspondientes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)”.

 

 

Ese mismo 4 de octubre, día que en que lanzó el comunicado el equipo juarense, la FMF compartió su respuesta ante la solicitud expresada. Señaló que la Comisión Disciplinaria recibió “la solicitud para iniciar un proceso de investigación por presuntos actos de discriminación en contra de la futbolista del Club Juárez”.

La Comisión Disciplinaria primero procederá a evaluar las evidencias presentadas por FC Juárez para realizar un análisis de los hechos. Hasta el momento no se ha brindado información sobre qué insultos recibió la jugadora ni tampoco se ha mencionado qué futbolista fue la afectada.

 

 

“A los que fueron al Alfonso Lastras a gritarle a nuestras compañeras obscenidades racistas, espero tengan la decencia de nunca presentarse más en un estadio de futbol. Totalmente inaceptable, bajo y estúpido. Y a los que solo se quedaron sentados sin señalarlos… shame”, publicó en redes sociales la arquera del FC Juárez Renata Masciarelli.

 

 

Comentarios