Copa Mundial femenil
España conquista su primer Mundial Femenil tras abatir a Inglaterra
Desde el inicio del encuentro dejaron claro la intención de buscar el arco rival. Las españolas plantearon un juego de ataque por las bandas, mientras que las inglesas propusieron una estrategia para acercarse por el centro.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Estadio Australia fue el escenario que recibió la final de la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023. La novena edición de este certamen vio enfrentarse a España contra Inglaterra y las españolas se coronaron al imponerse 1-0.
Desde el inicio del encuentro dejaron claro la intención de buscar el arco rival. Las españolas plantearon un juego de ataque por las bandas, mientras que las inglesas propusieron una estrategia para acercarse por el centro.
La primera acción de peligro del encuentro llegó al minuto 15, cuando Rachel Daly recepcionó un centro para después asistir a Lauren Hemp, quien de primera intención disparó de zurda con la parte interna, sin embargo, el gol no cayó porque el travesaño lo evitó.
Un minuto después España creó su oportunidad para abrir el marcador. Olga Carmona pisó línea de fondo y envió un centro que recorrió el área inglesa, el esférico encontró destino en el botín derecho de Alba Redondo, pero la cancerbera Mary Earps evitó la caída de su arco.
Al minuto 28, Mariona Caldentey pisó el extremo izquierdo de Inglaterra, espero que Olga Carmona hiciera el recorrido para servirle un balón que la lateral no desaprovechó y mandó su disparo a las redes inglesas.
En el minuto agregado del primer tiempo, OnaBatlle desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso que Salma Paralluelo terminó con un tiro de derecha que raspó el poste inglés. La primera parte terminó 1-0 a favor de España.
En el complemento, al minuto 63, la zaguera KeiraWalsh cometió una mano en su área y la silbante marcó penalti para las españolas. Jennifer Hermoso fue la encargada de cobrar el tiro, sin embargo, Earps atajó el disparo de la jugadora de las Tuzas del Pachuca.
Tras esta acción, las inglesas tuvieron un envió anímico que les llevó a continuar en la búsqueda del empate y al minuto 75 estuvieron cerca de ello por un disparo de Lauren James, aunque Cata Coll evitó el gol.
Inglaterra lo intentó, pero no logró empatar a pesar de los 13 minutos de agregado que la árbitra dio. Por primera vez en su historia España levanta la Copa del Mundo Femenil.