Sergio Checo Pérez
Sergio “Checo” Pérez queda en segundo lugar del Gran Premio de Bélgica; gana Max Verstappen
El tapatío ofreció una gran actuación y le entregó el 1-2 a Red Bull; Carlos Sainz abandona en las primeras vueltas y Fernando Alonso remonta para acabar quinto.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx) - El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo la carrera larga del Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, y se recuperó de la sanción que tenía desde la salida para rebasar a su compañero Sergio 'Checo' Pérez, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) abandonó en las primeras vueltas y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez subió al podio del Gran Premio de Bélgica. El tapatío quedó en el segundo lugar con una gran actuación y le entregó el 1-2 a Red Bull. El piloto monegasco Charles Leclerc completó el podio.
Tras llevarse el Sprint sabatino, manejando mejor que nadie el asfalto mojado por el chaparrón, Verstappen firmó 24 horas después y sobre seco el doblete en el circuito de Spa-Francorchamps. Así, el líder del Mundial amplió a 125 puntos su ventaja en la clasificación general respecto a su inmediato perseguidor, el propio Pérez con 189 y el tercer puesto en el campeonato de pilotos es para el español Fernando Alonso con 149.
Verstappen, actual campeón mundial consiguió su cuadragésima quinta victoria en la F1 y la décima de la temporada y suma un total de 314 puntos, Pérez le sigue con 189 y el tercer puesto en el campeonato de pilotos es para el español Fernando Alonso con 149.
1. Max Verstappen
2. Sergio Pérez
3. Charles Leclerc
4. Lewis Hamilton
5. Fernando Alonso
6. George Russell
7. Lando Norris
8. Esteban Ocon
9. Lance Stroll
10. Yiki Tsunoda
Tras llevarse el Sprint sabatino, manejando mejor que nadie el asfalto mojado por el chaparrón, Verstappen firmó 24 horas después y sobre seco el doblete en el circuito de Spa-Francorchamps. Así, el líder del Mundial amplió a 125 puntos su ventaja en la clasificación general respecto a su inmediato perseguidor, el propio Pérez.