Conade
María José Alcalá agradece a AMLO apoyo a los deportistas mexicanos
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano aseguró que recientemente se reunió con el equipo de la Conade, que encabeza Ana Gabriela Guevara, para reunir esfuerzos y solucionar las diferencias entre las organizaciones.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el encendido del Fuego Nuevo que tuvo lugar en las Pirámides de Teotihuacán, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que ha brindado a los deportistas mexicanos.
Alcalá aseguró que recientemente se reunió con el equipo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que encabeza Ana Gabriela Guevara, para reunir esfuerzos y solucionar las diferencias entre las organizaciones.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador por su apoyo a los deportistas mexicanos, nosotros nos sentimos orgullosos que nos representen, estaremos en los juegos del Salvador con una delegación de 900 personas, irá el equipo completo.
Queremos refrendar nuestro título que ganamos hace cuatro años, no será fácil, pero de lo que sí estoy segura es que sin el apoyo del presidente el equipo mexicano no estaría ahí”.
El pasado martes 30 de mayo, la Conade reveló que dará 51.8 millones de pesos a 682 seleccionados que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues cubrirán los gastos de hospedaje, alimentación, transportación, logística y uniformes.
Sin embargo, María José Alcalá dijo el 23 de abril que la delegación completa consta de 522 atletas, es decir, hay una diferencia de 160 respecto a la cifra que se compartió, ahora da otra versión, dice que asistirán 638 deportistas, aunque afirmó que aún faltan plazas por confirmarse y por ello las discrepancias en la cifra oficial.
En la ceremonia que tuvo lugar en las Pirámides de Teotihuacán estuvieron presentes autoridades y personalidades deportivas como Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador, José Armando Bruni, presidente comité olímpico de El Salvador, y referentes del olimpismo mexicano como Fernando Platas, Iridia Salazar y Jesús Mena.