Selección Mexicana
Tenía intención de ayudar a la selección; no nos dieron el tiempo y la paciencia: Diego Cocca
"Yo quiero mucho este país, si hubiera sido la selección de otro país con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención, estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro, necesita mucha ayuda”, señaló el estratega argentino.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–Diego Cocca ha dejado de ser el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, así lo informó este lunes Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Rodríguez agregó que además de Cocca, el cuerpo técnico de éste tampoco continuará al frente del Tri. En este sentido, la gestión Rodrigo Ares de Parga al frente de las Selecciones Nacionales de México también ha concluido. Jaime Lozano será el nuevo director técnico de México para encarar la próxima Copa Oro.
El pasado 10 de febrero, Cocca fue presentado como entrenador del combinado nacional. En total, el timonel argentino dirigió siete partidos, con un saldo de tres victorias, tres empates y una derrota.
Luego del anuncio, en entrevista con David Medrano para TV Azteca, el estratega argentino dijo que su gestión al frente de la Selección Mexicana iba “por buen camino” luego de siete partidos, con tres triunfos, tres empates y una derrota. Por ello lamentó que la Federación Mexicana de Futbol no le haya dado el tiempo y la paciencia para consolidar su proyecto con la selección nacional, de la que fue cesado por la mañana.
“Estamos convencidos de que estamos construyendo algo, habíamos bajado el proyecto, habíamos bajado la edad, muchos jugadores jóvenes… Teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia.
Aún ataviado con el uniforme del representativo nacional, Diego Cocca dijo no estar arrepentido de dejar a Tigres, a la postre campeón, en las primeras jornadas del Clausura 2023. Añadió que tomó las riendas de la Selección Mexicana porque tenía la intención de ayudar al balompié mexicano desde adentro, situación que no hubiera hecho con otro combinado.
“No me arrepiento, es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país, si hubiera sido la selección de otro país con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención, estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro, necesita mucha ayuda”, señaló.