Liga MX
Santos Laguna elimina en penaltis a Pachuca y avanza a los cuartos de final de la Liga MX
Los Guerreros avanzaron a cuartos de final en donde se medirán en partido de ida y vuelta ante los Rayados de Monterrey. El horario aún está por definirse.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Un duelo lleno de drama de jugó en el Estadio Hidalgo, pues el duelo culminó en el tiempo regular empatado 4-4 y en penaltis 4-2 a favor de Santos. Los de Torreón avanzaron a los cuartos de final de la Liga MX, instancia en donde jugarán contra Monterrey.
Las emociones comenzaron temprano en el juego, pues al minuto 4 el cancerbero lagunero Gibran Lajud cometió una falta en su área a Avilés Hurtado. El silbante marcó penalti a favor del conjunto local. Cristian Arango fue el encargado de cobrar el tiro de castigo. El colombiano disparó de derecha y al minuto seis convirtió el primer gol de la noche.
Sin embargo, la ventaja duró poco, pues cuatro minutos después llegó el empate de Santos. Harold Preciado se lanzó de palomita para rematar un centro y acabó en las redes.
Al minuto 13, Romario Ibarra arrastró el balón hasta el extremo del área izquierda de los Guerreros y mandó un centro que Roberto de la Rosa conectó para el 2-1 a favor de Pachuca.
De nueva cuenta, el gusto duró poco para los Tuzos, ya que los Santos aprovecharon un tiro de esquina al minuto 25 para poner el marcador 2-2. Félix Torres fue el encargado de rematar de cabeza y poner el empate sobre la mesa.
A tres minutos de concluir el tiempo regular del primer tiempo y, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, el cuadro local volvió a ponerse por delante en el marcador tras el gol de Romario Ibarra.
La feria de goles ya era una realidad en el Estadio Hidalgo y Raúl “Dedos” López no quiso quedarse fuera de ésta. El lagunero recibió el balón a las afueras del área de los Tuzos y soltó un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho del arco.
Al minuto 90+1, Pachuca puso 4-3 tras una serie de rebotes en el área rival que no desaprovechó Erick Sánchez para meter un gol con sabor a liguilla.
Santos Laguna tuvo una última oportunidad para intentar empatar el duelo. Al minuto 90+4, los Guerreros tuvieron un tiro libre en tres cuartos de cancha, Juan Brunetta disparó directo al arco, Óscar Ustari atajó el balón, pero dejó un rebote que Matheus Dóriga cambió por el gol del 4-4.
En la tanda de penaltis Santos Laguna fue completamente superior a Pachuca, pues quedaron 4-2. Los Guerreros avanzaron a cuartos de final en donde se medirán en partido de ida y vuelta ante los Rayados de Monterrey. El horario aún está por definirse.