Ana Guevara

Así respondió Avon a la polémica generada por Ana Guevara con el equipo de natación artística

La semana pasada, en respuesta a los dichos de las integrantes de la selección acerca de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no pagó el viaje a la Copa del Mundo en Egipto, Guevara acusó a las deportistas de “mentirosas y deudoras”.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Avon, la empresa de cosméticos, productos para el cuidado de la piel, fragancias, ropa y productos para el hogar a la que aludió de manera despectiva la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, en la polémica con el equipo femenil de natación artística, respondió a la funcionaria.

La semana pasada, en respuesta a los dichos de las integrantes de la selección acerca de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no pagó el viaje a la Copa del Mundo en Egipto, Guevara acusó a las deportistas de “mentirosas y deudoras”, pues aseguró que en su gestión han gastado 40 millones de pesos en ellas.

En una entrevista en W Radio la exatleta fue cuestionada por la falta de apoyo a las nadadoras, quienes denunciaron que debieron vender trajes de baño para financiar su viaje al mundial.

Al respecto, Ana Guevara contestó:

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

La respuesta de las marcas aludidas no se hizo esperar. Primero, la empresa de plásticos para el hogar, Tupperware, ofreció a través de Twitter apoyar a las nadadoras para “alcanzar sus sueños”.

 “Hola @jessisobrino, @Glendalnzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola”, escribió Tupperware México, en su cuenta de Twitter.

Avon también respondió por la misma vía con un mensaje en el que publicó una imagen con un fondo degradado entre color rosa y morado, una medalla de oro y la frase “Todas somos campeonas”.

La empresa acompañó la imagen con el siguiente mensaje:

“Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado junto con tantas mujeres emprendedoras de México. #MiraDeNuevo”, se lee.

Usuarios de la red social pidieron a la marca de productos de belleza ir más allá, apoyar a las nadadoras y no quedarse en la publicación del tuit aprovechando el momento.

 

Comentarios