Memo Ochoa
Así fue como Memo Ochoa impidió el campeonato de Chucky Lozano con el Napoli (VIdeo)
El Estadio Diego Armando Maradona fue el escenario del duelo entre el Napoli, equipo donde milita Hirving “Chucky” Lozano y el Salernitana, club en donde juega Mem” Ochoa. El Salernitana empató 1-1 con el Napoli, lo que impidió que los napolitanos obtuvieran el campeonato de la Serie A.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este domingo 30 de abril el Salernitana empató 1-1 con el Napoli, resultado que impidió que los napolitanos pudieran alzar el campeonato de la Serie A, por lo que tendrán que esperar hasta la siguiente jornada para ello. Los napolitanos no son campeones de liga desde 1989-90.
El Estadio Diego Armando Maradona fue el escenario que recibió el duelo entre el Napoli, equipo en donde milita Hirving “Chucky” Lozano y el Salernitana, club en donde juega Guillermo “Memo” Ochoa. De ganar, el conjunto local matemáticamente se convertiría en campeón de la Serie A.
Las acciones de peligro comenzaron temprano en el encuentro, pues al minuto 1 Lozano desbordó por la banda derecha y mandó un centro que conectó de cabeza Victor Osimhen, sin embargo, el disparo del nigeriano pasó a un lado de la valla defendida por Memo Ochoa. Al minuto 6 ocurrió la misma fórmula, sólo que en esta oportunidad el balón cayó en las manos del arquero mexicano.
Conforme fue avanzando el partido, los napolitanos encontraron a través de los centros la mejor manera de acercarse a la portería de los de salerno. Al minuto 22, de nueva cuenta Osimhen recibió un centro tras un tiro libre de larga distancia y con un cabezazo dirección el balón hacia el arco, mismo que atajó Ochoa para evitar que cayera el gol.
Al minuto 41, de nueva cuenta Memo Ochoa se hizo presente en el encuentro y evitó la caída de su valla, pues el mediocampista Zambo Anguissa disparó de larga distancia, sin embargo e mexicano volvió a atajar el disparo. El primer tiempo terminó 0-0.
Ya en el complemento los napolitanos por fin pudieron abrir el marcador. Al minuto 61 Napoli aprovechó un tiro de esquina para perforar el arco de los salernitanos. El uruguayo Mathias Olivera anotó el gol del campeonato de cabeza.
Una vez más, Osimhen soltó un disparo de larga distancia, pero Ochoa impidió que los napolitanos aumentaran la ventaja. A falta de siete minutos de que concluyera el tiempo regular el Salernitana acabó con la fiesta que ya se vivía en Nápoles por la posible obtención de a serie A.
Boulaye Dia desbordó por la banda derecha hasta entrar en el área grande del conjunto napolitano, soltó un zurdazo que cruzó el arco rival y empató el encuentro 1-1. Napoli tendrá que esperar hasta la siguiente jornada, el jueves 4 de mayo, cuando enfrente al Udinese para buscar coronarse como campeón de liga con cinco jornadas por delante.