Futbol
“Soy homosexual y no quiero esconderme más” revela el jugador del Sparta Praga, Jakub Jankto (Video)
Jakub Jankto debutó como profesional en 2015 con el Sparta Praga, de 2016 a 2018 vistió los colores del Udinese, de 2019 a 2021 defendió el escudo de la Sampdoria y en 2022 llegó al Getafe, club español que terminó por cederlo al Sparta Praga a finales del año pasado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jakub Jankto, mediocampista checo que actualmente juega para el Sparta Praga, compartió un video en su cuenta de Instagram para anunciar que es abiertamente gay: “Soy homosexual y no quiero esconderme más”, dijo en un fragmento del mismo.
El futbolista de 27 años explica en el video: “Como todo el mundo, tengo fortalezas, tengo debilidades, tengo una familia, tengo amigos, tengo un trabajo en el que lo he hecho lo mejor que he podido durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”.
Y agregó: “Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y no quiero esconderme más”.
Por su parte, el Sparta Praga indicó que Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, así como con el entrenador y sus compañeros de club hace tiempo. Y aclararon que le expresaron su apoyo y que no mencionarán nada más acerca de su vida personal por respeto. Además, otros clubes a nivel mundial como, Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus reconocieron y apoyaron la decisión del jugador para hablar sobre sus preferencias sexuales.
Jakub Jankto debutó como profesional en 2015 con el Sparta Praga, de 2016 a 2018 vistió los colores del Udinese, de 2019 a 2021 defendió el escudo de la Sampdoria y en 2022 llegó al Getafe, club español que terminó por cederlo al Sparta Praga a finales del año pasado.
Con la selección nacional de la República Checa debutó en 2017. En 2021 disputó la Eurocopa, certamen en el que su combinado nacional llegó hasta cuartos de final tras ser eliminado por Dinamarca.