Super Bowl LVII
Kansas City conquista su tercer Super Bowl al derrotar 38-35 a Philadelphia
En el último cuarto, los Jefes se adueñaron del juego y por primera vez en todo el encuentro se pusieron arriba en el marcador 35-27 gracias a las anotaciones del receptor Kadarius Toney tras una jugada de engaño de Mahomes y de Skyy Moore.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Patrick Mahomes se convirtió en el MVP del partido y rompió con la racha de nueve Super Bowls perdidos por los MVP de la temporada regular.
Mahomes se quedó con el triunfo del primer enfrentamiento de dos mariscales de campo afroamericanos y los más jóvenes en la historia de la NFL, Patrick Mahomes con 27 años y Jalen Hurts de 24.
En un partido que se definió hasta el último minuto, los Jefes de Kansas City vinieron de atrás y derrotaron 38 -35 a las Águilas de Filadelfia en la edición LVII del Super Bowl en el estadio State Farm en Glendale, Arizona. Los Jefes consiguieron su tercer trofeo Vince Lombardi.
Las Águilas fueron las encargadas de abrir el juego desde la yarda 25, y rápidamente se acercaron a la zona de anotación; el primer aviso llegó con la jugada de touchdown de Kenneth Gainwell, finalmente la acción fue anulada porque el jugador no conectó en la zona de anotación al caer.
Sin embargo, las Águilas consiguieron primero y gol que finalmente terminó en anotación de Jalen Hurts, más el gol de campo que dejó el marcador 7-0 en los primeros minutos del partido; Mahomes y los Jefes reaccionaron de inmediato y empataron el marcador con anotación de Travis Kelce.
Ya en el segundo cuarto Jalen Hurts mandó un pase profundo de 45 yardas que A.J. Brown recibió de manera perfecta para anotar el segundo touchdown para su equipo, la ventaja no les duró mucho pues tras un garrafal error del mismo Hurts las Águilas tuvieron un balón suelto que el joven Nick Bolton aprovechó para anotar y empatar el marcador 14-14.
En la recta final del segundo cuarto, Filadelfia se puso adelante por tercera vez en el partido con una gran jugada que finalizó con la segunda anotación de su mariscal de campo; no satisfechos, Jake Elliott marcó gol de campo para ampliar la ventaja 24-14.
Para la segunda mitad del juego, Mahomes puso a su equipo en primera y gol que posteriormente aprovechó el novato Isiah Pacheco para acercar a los Jefes 21-24; en la recta final del tercer cuarto las Águilas nuevamente se pusieron al frente con gol de campo de 33 yardas, ahora ya ganaban por seis puntos.
En el último cuarto, los Jefes se adueñaron del juego y por primera vez en todo el encuentro se pusieron arriba en el marcador 35-27 gracias a las anotaciones del receptor Kadarius Toney tras una jugada de engaño de Mahomes y de Skyy Moore.
Las Águilas no se dieron por vencidas y empataron el marcador 35-35 con anotación y conversión de dos puntos de Hurts, en una de las grandes jugadas del encuentro.
Patrick Mahomes supo manejar los últimos minutos del partido y consiguió que su equipo anotara gol de campo, cortesía de Harrison Butker quien dio la estocada final al encuentro, y la gloria su equipo.
El partido llegó a su fin, los Jefes de Kansas City consiguieron su tercer Super Bowl y el segundo para Patrick Mahomes en su corta trayectoria.