Chivas
Aficionados de Chivas insultan a jugadores y causan destrozos en su hotel
Aficionados de Chivas lanzaron insultos y objetos a los jugadores, y causaron destrozos en el hotel de la Ciudad de México donde se hospeda el equipo previo al encuentro con Cruz Azul.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Lo que comenzó como una serenata por parte de los aficionados de Chivas, terminó en actos vandálicos en el hotel donde se hospeda el conjunto rojiblanco previo al partido contra Cruz Azul.
Varios aficionados del Guadalajara se reunieron a las afueras del hotel de concentración de las Chivas, ubicado en el sur de la ciudad, para realizar una serenata, algo que comúnmente hacen cuando el equipo arriba a la capital del país.
Sin embargo, después de algunas porras y cánticos de apoyo, los ánimos se calentaron cuando Antonio “Pollo” Briseño y Ángel Zaldívar se acercaron a saludar a los aficionados.
Los líderes de la barra “Irreverente”, quienes convocaron a la fanaticada, comenzaron a insultar a los futbolistas, aparentemente porque éstos dijeron algo que no les gustó, lo que ocasionó que ambos jugadores ingresaran nuevamente al hotel.
A partir de ese momento todo se salió de control, pues los aficionados intentaron perseguir a Briseño y Zaldívar, por lo cual rompieron el cerco de seguridad del hotel hasta ingresar al lobby; comenzaron a entonar cánticos violentos y rompieron puertas de cristal.
La afición rojiblanca reclamó el pobre desempeño futbolístico por parte del rebaño; con sus cantos exigen el despido de los jugadores "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
Los principales reproches de los aficionados eran por las decisiones de la directiva encabezada por Amaury Vergara, con el lema “mucho sueldo y pocos huevos”.
Hasta el momento no hay información de alguna persona detenida por los disturbios en el hotel; por su parte, Chivas se pronunció al respecto a través de sus redes sociales: “Con mucha pena vimos cómo la violencia se hizo presente poniendo en riesgo nuestra seguridad” se lee en el tuit.
El club Guadalajara también “condenó enérgicamente las acciones violentas de las barras” e incluso expresó que éstas fueron incitadas por algunos medios de comunicación.
“Condenamos enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de los pseudoaficionados que fueron actores principales, como de medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores”.
A través de un comunicado oficial, el rebaño aseguró que lo ocurrido esta noche no representa a la verdadera afición del Guadalajara, que el anonimato de las barras bravas en los estadios del país debe desaparecer e indicó que sólo el 1% de los integrantes de sus barras acudió al llamado para la credencialización.
Chivas actualmente se encuentra fuera del repechaje del Clausura 2022 con apenas 14 puntos.