Fórmula 1

Leclerc y Ferrari ganan el GP de Bahrein; Red Bull y “Checo” se caen al final

Los reflectores se los llevaron Leclerc y Verstappen quienes compitieron de manera férrea durante toda la carrera, teniendo adelantamientos consecutivos entre ambos pilotos, en los que siempre salió avante el piloto de Ferrari.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:40

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Charles Leclerc se lleva la victoria en el Gran Premio de Bahrein, con Carlos Sainz consiguiendo el 1-2 para Ferrari, mientras que Lewis Hamilton cerró el podio para Mercedes. Sergio Pérez y Max Verstappen tuvieron que abandonar la carrera por problemas técnicos, en las últimas vueltas.

La “Gran Carpa” ha vuelto, el Gran Premio de Bahrein inauguró la temporada 2022 de Fórmula 1. La carrera se presentó como una batalla entre dos equipos, Red Bull, con el actual campeón del mundo, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez; mientras que del otro lado nos encontramos con la sorpresa de ver a Ferrari de nuevo en los primeros puestos, con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La arrancada tuvo a Leclerc en la primera posición, Verstappen segundo, Sainz tercero y “Checo” cuarto. Durante la primera vuelta, el piloto mexicano perdió dos posiciones, ante Lewis Hamilton y Kevin Magnussen, pero las logró recuperar poco después.

Los reflectores se los llevaron Leclerc y Verstappen quienes compitieron de manera férrea durante toda la carrera, teniendo adelantamientos consecutivos entre ambos pilotos, en los que siempre salió avante el piloto de Ferrari. Finalmente cuando se pensaba que se mantendrían de forma cómoda las posiciones de los dos pilotos previamente mencionados, seguidos de Sainz y Pérez, en ese orden. Se presentó un incendio en el auto de Pierre Gasly, que provocó un “safety car” en la vuelta 47 (de 57). Debido a esto, las distancias fueron cortadas, y en el relanzamiento todos estaban pegados.

No fue hasta las últimas tres vueltas de la carrera cuando Red Bull presentó problemas en sus dos monoplazas, por lo que tanto Max Verstappen como “Checo” Pérez, tuvieron que abandonar la carrera, permitiendo a Ferrari conseguir el 1-2 (Leclerc-Sainz) y a Lewis Hamilton meterse al podio de forma sorpresiva.

Con esto Ferrari consigue su primera victoria en F1, desde 2019 y toma la delantera en ambos mundiales (pilotos y constructores), mientras que Red Bull se va sin puntos.

La siguiente carrera será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Comentarios