Mundial de Clubes
Eliminan a Monterrey del Mundial de Clubes; "es un fracaso absoluto", dice Javier Aguirre
Rayados de Monterrey perdió 0-1 ante el Al Ahly de Egipto, con lo que quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes. "Es un fracaso absoluto. Nos faltó inteligencia", dijo Javier Aguirre al término del encuentro.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Rayados de Monterrey perdió 0-1 ante el Al Ahly de Egipto, con lo que quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes.
El encuentro estuvo igualado la mayor parte del tiempo. Ambos equipos tuvieron oportunidades que dejaron escapar, mientras que los arqueros tuvieron intervenciones oportunas.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el arquero de Rayados, Esteban Andrada, rechazó un centro al área. En el rebote, Mohamed Hany disparó desde los linderos del área y logró anotar el único gol del encuentro.
A pesar de las modificaciones y de algunas llegadas, el marcador no se movió, por lo que Rayados quedó fuera del Mundial de Clubes, y tendrá que disputar un partido por el quinto lugar del certamen.
Mientras que el Al Ahly de Egipto se enfrentará al Palmeiras en semifinales, buscando el ansiado boleto a la final.
El equipo dirigido por Javier Aguirre llegó a Emiratos Árabes Unidos sin los seleccionados nacionales, y tuvo sus primeros entrentamientos sin ellos.
Fue hasta el jueves pasado que llegaron Luis Romo, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo. Quedó fuera César Montes, quien previo al viaje dio positivo a coronavirus.
Por su parte, el Al Ahly llegó al encuentro con 13 bajas.
"Un fracaso absoluto"
Al término del partido, el director técnico de Rayados, Javier Aguirre, reconoció que la eliminación del equipo se trató de "un fracaso absoluto".
"Es un fracaso absoluto. Nos faltó inteligencia para parar sus contraataques, no entendimos que jugaban a eso y cuando intentábamos meter un gol, nos hicieron uno”.
Luego ofreció disculpas a la afición: “Estamos muy apenados, una disculpa a la afición. Es muy temprano para renunciar. Esta la Liga, no lo esperábamos pero me siento muy fuerte para seguir aquí”.