NFL
NFL niega encubrimiento en caso de acoso sexual que involucra a Comandantes de Washington
La liga rechazó la acusación que hizo el Congreso de Estados Unidos de haber suprimido evidencia que acusaba al propietario del equipo y a otros ejecutivos de acosar a mujeres que trabajaban en Comandantes, desde hace 20 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La NFL rechazó la acusación del Congreso de Estados Unidos de intervenir en la investigación del caso de acoso sexual que involucra a los Comandantes de Washington.
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) rechazó la acusación del Congreso a través de su vocero, Brian McCarthy, quien respondió al informe emitido de 74 páginas donde se acusa al propietario de los Comandantes de Washington, Dan Snyder, de que con ayuda de la NFL y de su comisionado Roger Goodell suprimió la evidencia que lo acusaba a él y a otros ejecutivos de la franquicia deportiva de acosar a las mujeres que trabajan ahí desde hace más de 20 años.
“Lejos de impedir la investigación, el acuerdo de interés común le permitió a la NFL asumir la supervisión del asunto de manera eficiente y evitó la posibilidad de demoras sustanciales e inconvenientes para los testigos” explicó Brian McCarthy.
Así mismo, el vocero afirmó que desde que se hizo público el caso, la NFL intervino e impuso una multa sin precedentes al club y a sus propietarios de 10 millones de dólares, al igual que han apoyado con la investigación en todos los sentidos.
“Durante los últimos 13 meses la NFL ha cooperado ampliamente con la investigación del comité, respondió a docenas de consultas escritas y participó voluntariamente en una audiencia pública de dos horas y media durante la cual el comisionado Goodell respondió 128 preguntas”.
La investigación comenzó en 2020 a raíz de las denuncias que realizaron varias animadoras y extrabajadoras del equipo en contra de Dan Snyder por acoso sexual y condiciones laborales deficientes para todas las mujeres que laboran en el equipo.